Zona Privada

Documentos y Ayudas

En nuestra escuela realizamos un descuento sobre todas las mensualidades si tienes mas de un hijo matriculado en el mismo curso escolar. Por otra parte podrás hacer efectivo el pago de las mensualidades mediante tickets o cheques guardería.

Más información en la Zona Privada

Comedor

EL COMEDOR ESCOLAR: UNA IMPORTANTE LABOR EDUCATIVA

En el comedor escolar colaboramos en pautar una alimentación que permita no tan solo un adecuado desarrollo físico y psíquico, sino también establecer unos hábitos alimentarios saludables.

  • Atendemos todo tipo de alergias adaptándonos a las necesidades de cada niño.
  • Entregaremos a las familias una copia del menú mensual para que de esta forma tengan la información de lo que ha comido su hijo diariamente y puedan complementar su dieta con el resto de comidas.
  • Debemos saber que la infancia, en concreto, es una etapa de la vida que merece especial atención por el acelerado crecimiento que se produce y la elevada necesidad de nutrientes.
  • Adquirir hábitos de higiene antes y después de comer (lavar manos y dientes).
  • Mensualmente se os informará tanto en mano como en este espacio de los menús.

Escuela de padres

La familia y la escuela no pueden actuar de manera aislada a la hora de educar.

Como venimos transmitiendo, la participación de los padres en la vida de la escuela es un aspecto fundamental.

En nuestra Escuela de padres atendemos vuestras necesidades, sugerencias e inquietudes independientemente de un trato directo y diario familia-centro/centro/familia.

Nuestro pediatra impartirá a lo largo del curso varias charlas sobre temas de interés en la educación de vuestros hijos, cursos de estimulación temprana, etc.

Podréis proponer o sugerir cualquier tema que sea de vuestro interés.

Os entregaremos una agenda donde anotaremos diariamente todas las necesidades, evoluciones, anécdotas de vuestro hijo así como vosotros nos informáis diariamente de las mismas.

Colaboración EI Papaventos

Momento de Cambio http://www.momentodecambio.com/escuela-infantil-papaventos-curso-escolar-2016-2017

Actividades escolares

Las actividades se adaptan a cada edad y cada aula tiene su propio programa.

Tratamos de desarrollar al máximo la capacidad de autonomía en cada uno de nuestros niños.

Trabajamos en talleres. Nuestras educadoras, psicólogo infantil y Dirección del centro participan directamente en el programa de actividades.


  • Taller de gateo: fase inicial en busca de autonomía y equilibrio
  • Taller de psicomotricidad: fomentamos el desarrollo de la actividad psicomotriz, estimulación temprana y masaje infantil.
  • Taller espacial: fomentamos el desarrollo de procesos cognitivos, perceptivos e intelectuales.
  • Taller simbólico: fomentamos el desarrollo del juego simbólico.
  • Taller de plástica. Desarrollamos la faceta creativa y artística.
  • Taller de música.

Salidas y excursiones:
A lo largo del curso se realizan varias salidas del centro, de las cuales se os informará puntualmente y se os pedirá autorización.

Fiesta de Fin de Curso y Graduación:
Al finalizar el curso escolar celebramos una gran fiesta donde nuestros peques actúan ya que son grandes artistas con grandes dotes para el baile. Además a los "mayores" que se van al cole, le celebramos una Fiesta de graduación con entrega de diplomas y demás.

Actividades extraescolares

· Música ·

Prestamos especial atención a la música exponiendo a los niños a distintos tipos, siendo el pilar fundamental la música clásica.

Los primeros meses y los primerísimos años de la vida del niño, son decisivos para una buena maduración auditiva.

 

· Inglés ·

El método All English for babies, es el que utilizaremos en nuestra Escuela, éste consta de tres niveles: Nests, Clouds and Dreams.

Es conveniente que los niños que comienzan a edad temprana realicen por lo menos dos niveles. Este método luego se continúa con All English for Preschool, que también tiene tres niveles. Lo importante para que el niño siga avanzando más rápido que en un método tradicional, es que le demos continuidad.
La duración del curso será de octubre a junio ambos inclusive.

Los niños que continuan con All English For Preschool tendrán una asistencia a clase de dos días a la semana de 45 minutos para que la exposición sea mayor. A este nivel también se trabaja con fichas que refuerzan los contenidos y les hace sentirse mayores.

Tutorías

Tenéis a vuestra disposición el servicio de tutoría, tan sólo tenéis que solicitar una entrevista con la tutora de vuestro hijo.

Las tutorías os ayudarán a conocer como es el día a día de vuestro hijo en nuestra escuela y a nosotros saber cómo es vuestro hijo fuera de la misma.

Horario de las tutorías: tardes de 4 a 7.

Pincha aquí para solicitar una cita con la tutora de vuestro hijo