Zona Privada

Filosofía

Somos un centro infantil para niños y niñas de 0 a 3 años, que responde a un “proyecto educativo” estructurado en función de las necesidades a estas edades.

Queremos que los niños que estén en nuestro centro pasen una infancia feliz, aprendiendo de la manera más bonita: JUGANDO.

Equipo Humano

En esta primera etapa de la vida los niños son muy susceptibles a las experiencias y su entorno, para nosotros no es suficiente cuidarlos, queremos que se sientan queridos, que se encuentren a gusto, que disfruten de su estancia con nosotros… y que además aprendan.

Por eso, además del cariño, nos esforzamos por darles la mejor formación posible, potenciando su creatividad, interés y curiosidad por descubrir a través de las distintas actividades.

Consideramos claves para su formación la estimulación del buen desarrollo de sus relaciones sociales y el comportamiento con los demás. Les ayudamos a conseguir autonomía a la hora de comer y de vestir, en orden y disciplina.

Los iniciamos en el idioma inglés, aprovechando la edad temprana del niño para que la asimilación se realice de modo natural.

Potenciamos la relación escuela-familia porque consideramos que de esta manera se llevará a cabo un mejor desarrollo global del niño. La colaboración entre padres y escuela es esencial ya que nos permitirá trabajar aunando nuestros esfuerzos, consiguiendo así que el niño se sienta más seguro y abierto al aprendizaje.

La metodología de enseñanza que utilizamos se basa en la Estimulación Temprana y se completa con multitud de actividades.

Metodología

Nuestra actividad gira en torno al método de Estimulación Temprana.

La estimulación temprana es un conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia. Se emplea con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales de los niños y evitar estados no deseados en el desarrollo.

Cada etapa de desarrollo necesita de diferentes estímulos que se relacionan directamente a lo que está sucediendo en el desarrollo individual de cada niño. Es muy importante respetar este desarrollo individual sin hacer comparaciones o presionar al niño.

El objetivo de la estimulación no es acelerar el desarrollo, forzando al niño a lograr metas que no está preparado para cumplir, sino el reconocer y motivar el potencial de cada niño en particular y presentarle retos y actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje.

Creemos que la estimulación que un niño recibe durante sus primeros años de vida constituye los cimientos de su desarrollo posterior. ¿Cómo no aprovechar estos momentos?

El JUEGO es la actividad principal de la Educación infantil. Todos los aprendizajes tienen carácter lúdico. Fichas, canciones, juegos, bits de inteligencia (Método Doman) ...

En nuestro centro, la JORNADA se planifica mediante rutinas. (La Asamblea, la Actividad diaria, la Alimentación, el Descanso). Todo ello en el marco de una estancia ordenada, con materiales, juguetes y mobiliario adecuados para la edad de los niños. Cada aula está dividida por Rincones temáticos: el rincón del juego simbólico, el rincón del sueño …

Instalaciones

En nuestras instalaciones hemos cuidado rigurosamente la calidad, seguridad y diseño.

  • Las aulas se diferencian por colores y para ello hemos instalado suelos de madera por su calidez. La luminosidad de las mismas es una caracteristica que nos distingue.ya que prácticamente todas las paredes de las aulas son acristaladas.
  • Todo nuestro mobiliario cumple con toda normativa exigible. Es fundamental que los niños jueguen y aprendan en un medio seguro. La seguridad es primordial por ello en las puertas hemos instalado antipilladedos en ambos cantos, asimismo los enchufes están situados a la altura exigida por la normativa vigente.
  • No empleamos productos químicos para la higiene y limpieza del centro. y dos veces al año se procede a poner en efectivo el PLAN DDD.

Hemos pretendido que cada una de las aulas sean acogedoras, alegres, espaciosas, seguras y con luminosidad natural. Disponemos de 4 aulas donde formaremos los grupos en función de fecha de nacimiento y desarrollo cognitivo.

Distribución de los niños por aula y edad:

  • AULAS BEBES: 0-1 años.
  • PEQUEÑOS: 1-2 años.
  • MAYORES: 2-3 años.

 

Horario

La Escuela abre sus puertas de 7:30 de la mañana a 20:00 de la tarde.

Abrimos durante todo el año. En agosto nuestro horario es de 7:30 a 16:00 horas

  Todo el año Agosto
Horario apertura 7:30 h 7.30 h
Horario cierre 20.00 h 16:00 h



Se entregará a principio de curso un calendario anual con los días en que la Escuela permanecerá cerrada.

Objetivos

  • 1. Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de los niños.
  • 2. Impulsar el desarrollo del lenguaje.
  • 3. Fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables.
  • 4. Fomentar la adquisición de autonomía en alimentación, sueño, higiene y salud.
  • 5. Favorecer el conocimiento del entorno y el respeto por el mismo.
  • 6. Fomentar la autoestima y la confianza para que el niño pueda desenvolverse en la vida cotidiana positivamente.
  • 7. Adquisición de habilidades sociales y a tener conciencia de los otros. Respeto.
  • 8. Fomentar la iniciativa propia para que el niño forme parte activa de su aprendizaje. Despertando en él una actitud activa, curiosa, investigadora y crítica.